El Nombre Perfecto Para Tu Proyecto
Buscar el nombre para tu proyecto o tu producto es un proceso creativo algo retador. No hay una única manera de hacerlo, pero en esta publicación quiero contarte algunos trucos que a mi me fueron bien para decidir el nombre de mi empresa.
Para mí, fue uno de los procesos más lentos, tenia la idea, tenia el servicio, pero no tenia el nombre. Busqué en Google opciones para definir el nombre de mi empresa y yo creo que, por primera vez, no encontré la respuesta a mi problema. Hoy voy a intentar ayudarte con este problema.
Opción 1: UTILIZAR UN NOMBRE ABSTRACTO
Empieza con una hoja en blanco y escribe en ella cosas que te gusten, cosas que vayan relacionadas con el proyecto. En este momento, no hace falta que tenga una lógica, solo rellena tu página en blanco.
Haz una selección de las palabras que has escrito y empieza a combinar sus silabas, sus letras… juega con tus palabras hasta que encuentres una combinación que te guste.
Luego busca una palabra que describa tu industria y que acompañe a la combinación que has seleccionado.
Termina la actividad con 5 posibles opciones de nombres.
Opción 2: UTILIZAR EL NOMBRE PERSONAL
Si no tienes un nombre muy común, puede ser una buena opción porque difícilmente haya una empresa con este mismo nombre.
Difícilmente aborrezcas el nombre de la empresa o deje de gustarte porque llevas toda una vida escuchando tu nombre.
Le dará al proyecto una imagen más personal y cercana.
Como que el nombre del proyecto es un nombre personal, no afecta al tipo de servicio o rumbo que pueda coger el proyecto en un futuro, siempre será una buena opción.
ANTES DE LA DECISIÓN FINAL
Busca en Google si hay una empresa con tu mismo nombre o con un nombre parecido que sea de tu mismo sector o esté cerca de tu área geográfica.
Mira en el registro de marca si ya hay una marca registrada con este nombre o un nombre parecido al tuyo. Este paso puedes agradecerlo en un futuro y más en el mundo digital que parece que ya todo esta inventado y que todo es más global.
Asegúrate que el nombre no es ofensivo o discriminatorio en diferentes regiones. No querrás tener un nombre que pueda implicar malas connotaciones y afecte a la imagen de tu marca.
👇🏼 Si te ha gustado la publicación, guárdala en tu cuenta de Pinterest 👇🏼