La Psicologia De Los Colores
Cuando hablamos de crear tu propia marca, es tan importante pensar en tu logo como en los colores que vas a utilizar. Esta más que estudiado que los colores nos generan emociones y una marca debe generar emociones. ¡Si no emocionamos no vendemos! Y es por esto por lo que debes cuidar cada detalle.
Asociamos marcas a colores, vamos a ver ejemplos muy típicos, Coca-Cola lo asociamos al rojo, Spotify al verde y Chanel al negro. Tu marca también se tiene que asociar a un color, porque esto le da identidad.
Por ejemplo, en Brandany, quiero transmitir una imagen, cercana, cálida, activa, moderna y optimista. Por esto he escogido estos colores. Los colores neutros me dan este punto cercano y profesional y el color naranja me da este punto más activo, joven y moderno. Si por lo contrario hubiera escogido colores como el negro y el blanco, la imagen que daría sería una imagen mucho más fría, serie y lujosa. ¿Me sigues?
Pues ahora es momento de saber los colores que quieres que predominen en tu imagen de marca. Para escoger tu color, te recomiendo que tengas muy claro cuales son los valores de tu marca, y como quieres comunicarte con tu cliente ideal. Esto te ayudará a determinar el color que quieres que predomine. Aquí un pequeño resumen de lo que puedes conseguir utilizando estos colores:
NEGRO: seriedad, elegancia, seguridad, formal, autoridad, glamour
BLANCO: pureza, espiritualidad, minimalismo, limpieza, ligereza, inocencia
ROSADO: feminidad, romántico, inocencia, relajación, serenidad, tranquilidad
BEIGE: cercanía, calma, austeridad, paciencia, pureza, positividad
VERDE: frescura, orgánico, natural, cuidadoso, crecimiento, esperanza
AZUL: frescura, paz, confianza, seguridad, honestidad, inteligencia, frío
AMARILLO: optimismo, creatividad, visionario, lógico, diversión, envidia
ROJO: pasión, energía, amor, excitación, acción, apetito, fuerza, rebelde
👇🏼 Si te ha gustado la publicación, guárdala en tu cuenta de Pinterest 👇🏼