Como Empezar El Diseño De Tu Web
¿Te ha pasado nunca de tener la sensación de no saber por donde empezar para diseñar tu página web? Si es así, aquí te cuento los 6 primeros pasos para que puedas empezar a diseñar tu página web y conseguir el resultado que deseas.
DETERMINA EL OBJETIVO: debes determinar el propósito y los objetivos del porque quieres diseñar una página web. Algunas preguntas que pueden ayudarte a definir tus objetivos son:
¿Qué es lo que vas a ofrecer en tu página web?
¿Será esta página web la única vía de información/contacto que tendrá tu cliente?
¿Cuál es la propuesta de valor? (aquí puedes ver como crear la propuesta de valor)
¿Cuáles son tus competidores? ¿Cómo son sus webs y como te gustaría diferenciarte?
¿Quién es tu cliente ideal? (descarga aquí el archivo para definir a tu cliente ideal)
DEFINE LAS NECESIDADES: escribe en un papel, las necesidades para tu página web (número de páginas, característica específicas, llamada a la acción...). Haz una lista con todas las cosas que necesitas en tu página web. De este modo, al final del proceso, podrás asegurarte de que no te has dejado nada importante.
ELIJE TU PLANTILLA WEB: escoge la plantilla web que más te guste acorde a tus objetivos y tus necesidades. Con mis plantillas web, conseguirás lanzar tu proyecto digital de forma fácil, rápida y con un resultado profesional. Además, con el kit de plantillas web, ahórrate dolores de cabeza y tiempo en Youtube o Google buscando “como hacer…”, porque gracias a los tutoriales con el paso a paso (¡que ya van incluidos!) conseguirás el resultado deseado.
CREA LA IMAGEN DE MARCA: diseña el logo, define los colores y escoge la tipografía de tu proyecto. Este es uno de los pasos para mi más divertidos, pero es importante, hacerlo con coherencia para que la imagen de tu proyecto tenga consistencia.
REDACTA EL CONTENIDO: empieza a definir los textos de tu página web acorde con tus servicios y tus palabras claves. Aunque hoy en día, casi nadie lee todo el texto de una web, este sigue siendo importante. Los textos de la web ayudan al cliente a entender en que consiste tu web, qué acciones deben hacer (comprar, ver más, contactar…) y además ayudan a posicionar tu página web en Google. Mi recomendación es hacer textos cortos, concisos, claros y utilizar palabras claves.
ESCOJE LOS ELEMENTOS VISUALES: selecciona el tipo de imágenes que quieres utilizar para tu página web. Hoy en día, las imágenes de tu página web son casi tan importantes como el diseño y el texto. Nuestra audiencia interpreta y juzga en base a estas. Para ello, yo te recomiendo utilizar imágenes profesionales en tu página web. Puedes utilizar imágenes de bancos de imagen, pero siempre será más personal y generarás más confianza si contratas a un fotógrafo para que te haga tus propias fotos.
👇🏼 Si te ha gustado la publicación, guárdala en tu cuenta de Pinterest 👇🏼