¿Necesito Un Blog En Mi Web?

 

Me complace decirte que la respuesta es ¡SI!. Soy consiente que quizás ahora piensas, una cosa más en mi lista que nunca termina… pero te voy a dar 6 motivos que estoy segura te van a convencer de que vale la pena.

¿No tienes tiempo de mirártelo todo con detalle? Aquí la conclusión que llegarás cuando te lo hayas leído. Te ayudará a mejorar tu visibilidad, conseguirás más credibilidad por parte de tus clientes potenciales y tienes más oportunidades de conseguir nuevos clientes.

Ahora, vamos a ver en detalles los 6 motivos que te llevan a la conclusión:

1-    Dirige tráfico a tu página web: esta comprobado, que las webs que tienen un blog generan más tráfico que una web sin un blog. ¿Por qué? Te ayuda en tu posicionamiento SEO (algo que te hablaré más en detalle en otra publicación). El Blog ayuda a que tu web siempre tenga contenido actualizado y tu web pueda tener muchas más palabras claves. Lo que esto te lleva a que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google.

 

2-   Convierte tu audiencia en clientes: como que ahora tu web ya tiene más tráfico, tienes más oportunidades de convertir a tu audiencia en clientes. Cada vez que generas una nueva publicación es una nueva oportunidad, no la dejes escapar. Genera una buena llamada a la acción donde generes valor para tu cliente ideal. Un ejemplo podría ser: “Consulta gratis”, “Descarga gratis” o “Aprovecha el descuento”.

 

3-   Genera credibilidad:  un blog que resuelva preguntas o curiosidades que pueda tener tu cliente potencial puede llevarte al éxito. Si tu cliente potencial ve tu blog como una herramienta de ayuda e informativa, seguramente, estará más dispuesto a utilizar tus servicios/productos que tus competidores.

4-   Crea una relación con tus clientes potenciales: Si añades una sección de comentarios en tu Blog, es una buena herramienta para que puedas interactuar con tu audiencia. Para ello, es tan sencillo como que les hagas preguntas al final de la publicación. Contestando las dudas que tu audiencia pueda tener es una oportunidad de generar confianza, algo que tu cliente siempre ira buscando.

 

5-   Crea sinergias en tus redes sociales: comparte el contenido en tus redes sociales. De esta manera no será una cosa más en tu lista ya que estarás haciendo un 2x1, ¿nada mal verdad? Crea tu publicación en el Blog y luego haz una publicación en tus redes sociales con el resumen. Así tu audiencia pueda ver en más detalles lo que estas haciendo.

 

6-   Genera tráfico a largo plazo: El contenido que generas en el Blog es a largo plazo. Una vez has hecho la publicación, Google empezará a indexar tu página y poco a poco irás subiendo en el ranking de Google. Además, este contenido estará en tu web hasta que lo elimines o cierres la web, lo que quiere decir que, al cabo de meses, aún puedes tener visitas en tu web gracias a la publicación del blog.

Estoy segura de que con todo esto, ya te he convencido de que vale la pena tener un blog en tu página web y si aún tienes alguna duda puedes contactarme.

👇🏼 Si te ha gustado la publicación, guárdala en tu cuenta de Pinterest 👇🏼

 
 

Publicaciones Relacionadas

 

¿Nos vemos en Instagram?

Bloque de Galería
Este es un ejemplo. Para mostrar tus publicaciones de Instagram, haz doble clic aquí para añadir una cuenta o seleccionar una cuenta conectada. Más información
Anterior
Anterior

Encuentra Los Mejores Hashtag Para Tu Empresa

Siguiente
Siguiente

Consejos Para Empezar A Emprender